Je Suis Charlie - (Yo soy Charlie)

7 de enero de 2015, sin dudas un día oscuro para el periodismo y para aquellos quienes creemos en la libertad de expresión.

Charlie Hedbo, y al igual que otras 11 personas, fueron asesinadas en el día de hoy en manos de terroristas de Al-Qaeda. Y solo porque el humor del francés no les sentó bien. Y por eso decidieron matar al grito de "vengaremos al profeta". ¿Eso es religión? ¿O es fanatismo? ¿Hipocrecia?

Cuando uno crece, a medida que pasa el tiempo, deja de comprender aquello que una vez solía comprender. Yo he respetado por años las diferencias sociales, las religiones, las razas, las fronteras, las opiniones, etc. Absolutamente todo.

Pero ya he dejado de comprender, hasta de creer en el respeto. Abunda la hipocrecia, la miseria, la intolerancia. Ya nadie ríe y el mundo esta mas serio que nunca, ya no hay lugar para el humor. Ni mucho menos el humor para los fanáticos religiosos, sea cual sea la religión.

Nunca conocí a Charlie, ni a quienes fallecieron el día de hoy, pero hay algo cierto en el dolor que siento en este momento. Porque lo único que se ata a mis creencia, es la libertad de expresión. Y la defenderé a muerte, siempre y cuando tenga razonamiento justificable para mi libertad de expresión.

Yo soy Charlie.



#JeSuisCharlie

No hay comentarios:

Publicar un comentario