Tesoro encontrado. Felicidad.

Hoy me he tomado la libertad de abrir el placard (armario) de mi habitación, precisamente el modular de arriba, y me he encontrado con un tesoro enmarañado, que se había perdido en el tiempo. Libros, Casetes de música y Casetes de VHS (los de videos, re antiguo). No recuerdo cuando fue la última vez que abrí esas 3 cajas que contenían todo ese tesoro, pero lo asombroso fue que me dí cuenta de la cantidad de libros que tenia en mi poder y que no había disfrutado. Libros que quizás han pasados dos décadas sin ser abiertos. Me decepcione a mi mismo. Me culpo. Lo hago.



He caído en la cuenta de que no he leído ni siquiera el 5% de los libros que tengo en mi habitación. Pero de algo puedo estar seguro, es de que comenzaré a leerlos uno por uno. No me propongo leer los incontables libros que tengo, pero si intentar desdibujar esa sombra alargada que es el haber leído solo el 5% del total. 

Y ya sé por cual comenzaré. "Llamada Internacional" de Osvaldo Soriano. Recuerdo haberlo leído hace tiempo, quizás unos 10 o 12 años. Recuerdo haberme reído y a la vez haber aprendido algo de la historia de mi país. 

"El libro reúne los entrañables “diálogos” publicados por Osvaldo Soriano en la contratapa de Página/12 (Diario de Argentina) entre 1991 y 1997. Un desopilante intento de explicación de los años menemistas.
Soriano había inventado un interlocutor extranjero que se comunicaba semanalmente con un corresponsal que se ganaba unos mangos “explicando” la Argentina. Las conversaciones en formato de libro –y con prólogo de Juan Forn– que serán regaladas mañana por este diario con motivo de sus 20 años de existencia fueron una manera de editorializar sobre (o más bien, contra) el menemismo que azotaba con fuerza a este país." (Fragmento tomado de Internet)

Aún hoy creo que esos diálogos nos llevarían a un enjambre de risas para los que somos argentinos. La mitad de los libros son de índole cultural y educacional, lo que bueno, pues mi sobrino ha comenzado la escuela y tarde o temprano podrá utilizarlos. Y lo más hermoso de todo, es que tengo tantos libros de tantos grandes autores como Mario Benedetti, Jack London, Horacio Quiroga, Chesterton, Lovecraft y Oscar Wilde entre otros. Que maravilloso. 

Pero bueno, los dejo ahora mismo porque los libros no se leen solos, aunque tampoco estaría mal tener a alguien que te lea un libro mientras te sumerges en la imaginación. Creo que dividiré el tiempo libre entre leer y encontrar a mi compañera. Lo primero es fácil pero lo segundo...

Que anden bien. 



4 comentarios:

  1. Holaa! si suele pasar cuando guardas las cosas y al cabo del tiempo aparecen. Me parece genial que tomes la iniciativa de empezar a leer todos esos libros. ANIMO! un besito ♥

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso tesoro encontrado! Vívelos, disfrútalos, y viaja a través de ellos… ;-)

    Bsos y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad que es un placer haberlos encontrado.

      Saludos y feliz fin de semana!

      Eliminar