Sociedad de mier...

Temprana edad que nos amamantan
a juzgar sin motivo ni razones
a señalar lo malo cuando es bueno
y a celebrar lo bueno cuando es malo.

Mundo de codicia y vanidades
sembrando lo horrible y lo nefasto
personas que intentan día a día
a equilibrar la balanza con sus bondades.

¿Donde esta el pueblo que se esconde?
¿Donde esta la dueña de la verdad?
¿Que callan los oprimidos y los que temen?
¿Quien nos vendrá a salvar?

Quiero un mundo mejor
un mundo de paz
donde todo sea bueno
¿Acaso es malo soñar?

Quiero un mundo de alegría
sin hambre ni injusticias
quiero personas optimistas
Dejenme soñar... Solo un rato más.

Un niño que calla y otorga
es un futuro devastador.
Una mujer que es sometida por tiranos
es un futuro devastador.


El hombre con su garra negativa
nos viene a golpear
una y otra vez.
El hombre con su látigo de mentira
nos viene a azotar
una y otra vez.
No lo dejemos ser.

Quiero un mundo mejor
un mundo de paz
donde todo sea bueno
¿Acaso es malo soñar?

Quiero un mundo de alegría
sin hambre ni injusticias
quiero personas optimistas
Dejenme soñar... Solo un rato más.

4 comentarios:

  1. ¡Muy buen poema! Expresa de maravilla la situación no solo de tú país o del mío ( si es que son diferentes) el de muchas personas, es un poema universal que sirve para cualquier sociedad actual. Lo mejor es que invita a un cambio a diferencia de muchos que solo presentan un crítica social.

    Felicidades, sigue así, mis respetos.

    http://frasesparafacebook.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Hermosas tus palabras.

      Cordial saludo.

      Eliminar
  2. Me gusto tu poema, gracias por compartir! Hay que ser el cambio que queremos tener en el mundo, Gandhi ya dijo eso. Para eso hay que luchar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto tus palabras Melissa. Gracias por dejar tu huella.

      Besos.

      Eliminar