¡Feliz Día Mujeres!

"No consigo dormir. Tengo una mujer atravesada entre los párpados. Si pudiera, le diría que se vaya; pero tengo una mujer atravesada en la garganta."
Eduardo Galeano


Feliz día para todas las mujeres. ¿Que decir sobre ellas? Que sin ustedes, los hombres nada seriamos.

¿Mis favoritas? Mi abuela, mi madre y mis hermanas, a quienes amo. Luego un sin fin de mujeres que me han roto el corazón -va a una esquina, se pone en posición fetal y solloza- y  luego aquellas mujeres que he admirado a lo largo de mi corta vida. Pero que solo haré dos menciones de todas esas mujeres.


Marilyn Monroe



Primero, la mujer de la que me enamore ni bien la vi en "Una Eva y Dos Adanes", Marilyn Monroe. Con una sonrisa con brillo de estrella, ella me ha cautivado desde el primer momento. Luego he comenzado a indagar más sobre ella, y he visto la mayoría de sus películas. La amé, la amo y lo seguiré haciendo hasta mi último suspiro.



Frases de Marilyn Monroe que me han gustado:

“La vida es corta… sonríele a quien llora, ignora a quien te critica y sé feliz con quien te importa”

“Para todas las chicas que piensan que eres fea porque no eres talla cero, tú eres hermosa, la sociedad es la fea”.

“Siempre habrá una buena razón para quererte. Pueden existir mil razones para no hacerlo, pero no son tan fuertes como para dejar de hacerlo”.

“Prefiero la tranquilidad de la soledad que la decepción de una mala compañía”

“Alguien que te trata bien sólo cuando está a punto de perderte, no merece que regreses”

Janis Joplin

Y en segundo lugar otra de las mujeres que me cautivaron, fue en estos últimos tiempos y fue la magnifica Janis Joplin. Cantante de Rock y Blue de los años ´60, que con una espectacular y poderosa voz me tuvo desde la primera vez que escuche "Maybe". 



Lo hermoso de este mundo versión 2.0, es que con facilidad podemos encontrar datos sobre las personas de la cual queremos saber, así como escuchar todas sus canciones. En mi lista de canciones favoritas de Janis Joplin se encuentran: 


  1. Maybe
  2. Cry Baby
  3. Me and Bobbye McGee
  4. Kozmic Blue
  5. Mercedes Benz
  6. Bal and Chain
  7. Summertime
  8. Piece of my Heart
  9. To Love Somebody
  10. Try
Realmente recomiendo a aquellas personas que no han oído a Janis, que lo hagan, y si se atreven a hacerlo, que oigan las canciones que mencione en mi Top 10.






Nuevamente, ¡Feliz Día Mujeres!


"Llamar a las mujeres el sexo débil es una calumnia; es la injusticia del hombre hacia la mujer."
Mahatma Gandhi









6 comentarios:

  1. QUé post tan bonito...
    ¿sabes? estoy segura de que encontrarás más para tu lista... :)
    Suerte!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De esas que me rompan el corazón? Si, sé que encontraré alguna más... Jajaja.

      Gracias por pasar.

      Besos.

      Eliminar
  2. Gracias por pasar por mi blog,
    Cuando quieras hacemos la entrevista.
    No he podido hacerme seguidora y lo he intentado varias veces, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Cielo, me encantaría entrevistarte, así que pronto me pondré en contacto contigo.

      Quizás un problema de ese momento, no hay drama.

      Besos.

      Eliminar
  3. Hola gracias por pasarte por el blog y dejarme allí un recuerdo tuyo. Tu blog me a resultado interesante me gusta lo que escribes. Espero verte más a menudo por mi blog un besitoo

    PD: si me sigues yo lo haré encantada♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me ha encantado pasar por tu blog. Ya me hice seguidor. Besos grandes.

      Eliminar