Cuatrocientos doce días libre de humo.

Cuatrocientos doce días. Ni yo aún logró darme cuenta de la magnitud del número. Para un estadista es un número más, pero para mí es un número que se suponía era lejano en cuanto a dejar el tabaco de lado. Pero aquí estoy. 412 días sin fumar... y sumando.

Es la única meta de todas las que me propuse en la que todavía estoy de pie, porque no es fácil y no es cosa de un día para otro. Es una ardua batalla que se extiende hasta el final de mi vida... hasta el último suspiro. Suspiro que espero sea de victoria, de una guerra ganada, de una batalla contra el tabaco en un campo de batalla donde ansío ser el ganador.

Y el campo de batalla no es nada sencillo. Porque a veces tienta el besar aunque sea una pequeña pitada para calmar el estrés. Porque mi circulo social se conforma de algunos fumadores diarios del tabaco que lo hacen a mi lado, olvidándose de que yo lucho por no caer en la frívola tentación del cigarro.



Mis amigos suelen decirme: "Bien, lo dejaste", pero no comprenden que aunque uno pelea por no fumar, no lo ha dejado por completo. Porque si uno aún luego de cuatrocientos doce días sin fumar, piensa en el tabaco, es una batalla a media ganar. Y siento que ese deseo de aniquilar por completo el tabaco no llegará nunca, porque cuando uno ha pasado trece años fumando, no es cosa fácil, y como dije anteriormente, mi triunfo llegará en mi último suspiro.

Cuatrocientos doce días. Aún no caigo.

Los beneficios de dejar el tabaco son muchos. Respirar mejor, mejora el sabor de las comidas, mejora el olfato, mejora la circulación sanguínea y la hidratación de la piel que por ende desaparecen las arrugas prematuras, disminuye el riesgo de morir por una enfermedad cardíaca, se disminuye el porcentaje de muerte súbita y de cáncer de pulmón, se ahorra el dinero (mucho dinero), etc.

Ya en otros textos he dado a conocer la aplicación que utilizo en mi iPhone 4 para llevar el tiempo que tengo sin fumar, retos y demás. Lo hermoso de la aplicación "Quit Now", es que tiene un chat en una gran variedad de idiomas, y que he conocido gente de bien que siempre encuentro para charlar, ya sea sobre cuanto lleva cada uno como de cualquier otro tema, pasando de política a fútbol, como de fotos posando en el baño hasta flirteos (como dicen los españoles). Pero lo importante, es que la gente brinda su apoyo, su animo para quien lo necesita, para quien recae, para aquella persona que ha comenzado a dejarlo. He encontrado con personas que no les molesta brinda su atención por una persona que no conoce y que siente que el "mono" (ganas de fumar), los aqueja de cerca, y dar contención, animo, fuerzas, etc.

Agradecido a aquellos que crearon la aplicación, para algunos esto puede parecer algo absurdo, para los que nos encontramos día a día en el canal Español 1, no.

Me despido con una hermosa frase que tiene un usuario en su perfil en Quit Now.




Andá a buscarla al angulo Marlboro.





6 comentarios:

  1. HOlaaa! Me alegro mucho, es una batalla que estas librando no esta ganada pero ya llevas un 50% animooo! Lo conseguirás ya llevas casi un año ya no vale la pena recaer. un fuerte apoyoo un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tus palabras y por tu apoyo.

      Beso enorme!

      Eliminar
  2. Felicidades!!! Si has llegado hasta acá, podes seguir contra el tabaco :) No caigas ahora!! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Madame Butterfly. (Me encanta el nombre). Agradezco tus palabras.

      Besos.

      Eliminar
  3. Tienes razón con que si está en la mente, la batalla aún está librándose. Pero qué enemigo tan luchador se ha creado el tabaco, hay que ver.

    Que sepas que no solo los del chat te apoyan. Mi apoyo lo tienes, vaya.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aurorasr17. Tus palabras me han llegado.

      Abrazo enorme!

      Eliminar