Un objetivo que enorgullece.

Y un día supe mirar sobre mi hombro y recordar esa adicción que una vez dejé atrás. Y fue hace 367 días y un par de horas. No esta tan mal, ¿verdad?.

Llevo 367 días y un par de horas totalmente libre de humo. Un 7 de febrero de 2013 decidí dejar el cigarro fuera de mi vida, gracias a una simple apuesta.

El Antes:

Debo empezar contante mi extensa relación con el Tabaco. Comenzó cuando yo tenia tan solo 13 años. Fue como un... amor a primera vista. Sé que suena cursi, pero también sé que Uds. saben de lo que hablo.

Fumaba demasiado, llegue a fumarme un paquete de 20 cigarrillos en un día. Conozco historias de personas que fuman más de 20 en un día, lo que me parece muy excesivo. 

El día más triste de mi vida hizo que reflexionara un poco sobre mi vida y sobre la vida. Mi abuela, quien solía comprarme paquetes de cigarrillos cuando salia de la escuela e iba a su casa a almorzar, nos dejo un 17 de Enero de 2012, y fue tal día en que comencé a respetar a la vida.


Así que intentaba dejar de fumar, pero me era imposible. Un buen amigo me dijo que a veces ayuda dejarlo de a poco, acortar el número de cigarrillos diarios. Y fue así como de a poco me iba deshaciendo del tabaco. Un año antes de dejarlo por completo, solo fumaba 3 cigarrillos por día, y  un 7 de Febrero de 2013, lo deje ir. Sencillo, una apuesta con un amigo me bastó para reafirmar que soy un hombre de palabras. Adiós Phillips, Camel, Marlboro y demás marcas tabacaleras. 

El Después:

Los primeros días me parecieron una pesadilla, veía a un amigo fumar y ya deseaba tener uno encendido entre mis dedos, pero así y todo me mantuve firme ante la decisión de no tocar nunca más un cigarro. 

Y fueron pasando los días y semanas. Sentía que respiraba mejor, que la comida me sabia más y que podía terminar un partido de fútbol 5 sin tantas complicaciones. Era otra persona. Era aquella persona antes de encender ese primer cigarro y besarle. 

Los que han dejado el tabaco saben lo importante de dejar de fumar, y los que luchan por hacerlo, se que podrán dejarlo.Y que si necesitan de hablar con alguien para pelear contra esa "bonita" adicción, siéntanse libres de escribir en este blog. Que con placer voy a prestarles mi tiempo para hablar... hasta de lo que sea.

Dejo una linda frase que me dejo un amigo por SMS: "Cuenta conmigo totalmente si deseas dejar de fumar, las personas tenemos la posibilidad de ser diferentes y estoy convencido que tú tienes la fuerza necesaria para conseguirlo."

Y aquí dejo una frase que puede ser de ayuda:

"No intentarlo es un fracaso, recaer forma parte del intento."

Espero pueda servirles a Uds. que intentan dejarlo.

Si, se puede.

2 comentarios:

  1. Felicidades! Claro que se puede, cuando es la determinacion la que se impone...todo lo bueno es dificil de conseguir...sigue adelante!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Cierto lo que has dicho, y de eso me valgo para seguir adelante. Abrazo.

    ResponderEliminar